Creo que ha sido un acierto pleno que el lema del XV Congreso del PP Andaluz que hemos celebrado este fin de semana en Málaga haya sido “Creemos en Andalucía”. Cuando se está convencido profundamente de algo, cuando todas las fuerzas y capacidades se unen en un mismo objetivo, las cosas comienzan a suceder. Y lo que ha comenzado a suceder en Andalucía este fin de semana es que la presidencia de la Junta de Andalucía está ahora más cerca para el PP y para Juanma Moreno. A él quiero agradecerle el encargo de presidir el Comité Organizador de este encuentro político, que estoy convencido que va a marcar la agenda política andaluza de futuro a corto plazo. Y también quiero mostrar mi agradecimiento al resto de compañeros de dicho comité, así como a todo el conjunto de mi partido, por el apoyo y la ayuda recibida para cumplir este objetivo. Y creo que hemos desarrollado un buen trabajo con las ponencias presentadas, que serán la base del primer gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía.

Creo, además, que de este congreso van a salir dos cosas buenas: la primera es que vamos a tener como presidente del partido al próximo Presidente de la Junta de Andalucía. Y la segunda es que vamos a ampliar el horizonte de nuestra mirada sobre Andalucía. Vamos a reconocer la riqueza y potencialidad de una tierra que crecerá dando valor a su periferia. Una Andalucía que por fin dará más protagonismo a las zonas más perjudicadas por la agobiante visión centralista que ha impuesto el PSOE en la Junta de Andalucía. En el PP creemos en una Andalucía que sabe que puede y que debe aspirar a más. Una Andalucía que quiere decir más, que quiere ser más y también quiere estar más presente en el conjunto de España y Europa. Somos un partido fuerte. Un partido unido. mUn partido capaz. Un partido sobre el que la sociedad andaluza va a poder desarrollar sus ganas de cambio y sus ganas de mejorar Andalucía. Seguimos siendo un proyecto sólido, moderado y seguro, que es la esperanza real de futuro para una amplia mayoría de andaluces. Pero ahora somos, también, la única fuerza política andaluza capaz de aprovechar el principal recurso con que cuenta Andalucía.

Y ese recurso, esa fuerza, son –somos- todos y cada uno de nosotros. Todos y cada uno de los andaluces. Y es que Andalucía no es la Junta de Andalucía, como pretende el PSOE. Andalucía es muy grande y diversa. Somos grandes porque sabemos ser diferentes. Y nosotros, en el Partido Popular Andaluz vamos a aprovechar esas diferencias para sumar, para enriquecer y, en definitiva, para dar más proyección y recorrido al mensaje de transformación y regeneración que necesita Andalucía y representa el Partido Popular con el liderazgo de Juanma Moreno.