Más que una fecha en el calendario, la Navidad es un estado de ánimo que cada año nos ofrece la perspectiva de meditar sobre el sentido y el valor de nuestra existencia. De lo que somos y de lo que queremos llegar a ser. Y este año, el Ayuntamiento de Almería quiere aprovechar de manera muy especial ese impulso que la Navidad genera en las grandes ciudades, cambiando los hábitos de consumo y también el modelo habitual de ocio de las familias. Por eso, un año más, el Ayuntamiento ha transformado Almería generando un entorno espectacular y diferente, que conecta con ese estado de ánimo, que facilita la actividad comercial del centro y los barrios y que suma propuestas creativas al ocio de las familias.
En el Ayuntamiento queremos seguir trabajando para hacer posible que Almería sea el escenario de la vida y de los sueños de cada vez más personas, y, para ello, estamos colaborando con todos los colectivos, con todas las sensibilidades, con todas las miradas y con todas las voces de una capital cada vez más amplia, más cultural, más comercial, más participativa y más dinámica. Por eso, en estas fechas tan centradas en los afectos y en nuestros compromisos, quiero compartir con todos vosotros mi orgullo por una Almería que no deja de crecer, en la que se vive muy bien, que disfruta de su centro y potencia sus barrios, que es capaz de atraer inversiones comerciales de primer orden, que avanza en la mejora de sus comunicaciones y que es un foco de atracción de visitantes del resto de España y del mundo entero. Estoy muy satisfecho de ver cómo los almerienses estamos haciendo crecer nuestra ciudad: con cuidado, con cariño y con gusto. Y de cómo todos, desde nuestras respectivas responsabilidades y con nuestras diferentes capacidades, nos esforzamos por presentar una Almería en vanguardia, moderna y renovada; una Almería abierta a ese futuro de prosperidad y estabilidad que todos, especialmente los más pequeños, se merecen.
Todos estos ingredientes nos han permitido conseguir algo muy grande: que Almería haya sido elegida Capital Gastronómica de España para 2019. Un éxito de todos, que nos sitúa ante desafío de la excelencia: transformar el reto en una oportunidad. Así lo siento y así os lo digo: no hay mejor ciudad en el mundo desde la que os pueda desear a todos lo mejor para el futuro. Nos esperan días para la ilusión, para la familia, para los amigos y para disfrutar de una ciudad que luce su mejor cara y que afronta el futuro cargada de proyectos y de confianza en todo lo bueno que sin duda nos espera. ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!