Cada año, la ilusión por la Navidad transforma las grandes ciudades. Cambia el estado de ánimo, cambian los hábitos de consumo y cambia el modelo habitual de ocio de las familias. Por eso, un año más, el Ayuntamiento va a transformar Almería, generando un entorno espectacular y diferente, que conecte con ese cambio de ánimo, que facilite la actividad comercial del centro y los barrios y que sume propuestas creativas al ocio de las familias.

Acabamos de presentar el programa de actividades navideñas para 2018, y estoy convencido de que vamos a poder vivir unos días inolvidables gracias a una Navidad que es de todos y para todos, que nos va a dejar muchísimos buenos momentos y que nos va a hacer sentir otra vez el orgullo y la alegría de vivir y compartir con quienes nos visiten la que, en mi opinión, es la mejor ciudad del Mundo.

Tras el espectacular encendido del pasado miércoles, con más de un millón de puntos led y un gran espectáculo en Puerta Purchena, podemos disfrutar de iluminación ornamental en 25 calles y emplazamientos de la ciudad, con un esfuerzo por alumbrar la zona peatonal en el Paseo, además de la calzada. Arcos tridimensionales, el abeto del Paseo, túnel de luz y vela de Navidad en la Rambla. Hemos puesto en marcha la actividad Diviértete en el Centro, del 26 al 30 de diciembre con una gran novedad: haremos peatonal el Paseo, instalando una carpa donde habrá juegos y talleres infantiles por las mañanas y por las tardes y también incorporamos actuaciones musicales navideñas por las tardes.

De modo especial quiero destacar la novedad del Mercado Gastronómico “Sabores de Almería”, de la mano de la Diputación Provincial, que se ubicará también en el Paseo, en el Puente. El Mercado Central seguirá abierto por las tardes y la Rambla se llenará con un centenar de puestos, presididos por la siempre divertida pista de hielo. Tendremos de nuevo el Tren de la Navidad por nuestras calles y una programación cultural de primer nivel, como espectáculos rompedores como “The Hole”, zarzuela, musicales, teatro infantil, villancicos, flamenco, Noche de las Candelas, orquestas clásicas, la Beatles Weekend y como siempre dos citas de marcado carácter familiar: nuestro tradicional Belén en el Museo de la Guitarra y la espectacular Cabalgata de Reyes en la tarde del 5 de enero.

Nos esperan días para la ilusión, para la familia, para los amigos y para disfrutar de una ciudad que luce su mejor cara y que afronta el futuro cargada de proyectos y de confianza en todo lo bueno que nos espera. ¡Feliz Navidad a todos!