El cartel en el que seguramente usted me haya visto ya en una valla, en alguna pared o en las redes sociales, transmite una idea muy sencilla, muy clara y muy potente: confianza. Esa es la clave que a mi juicio necesita Almería para poder aprovechar este gran momento que estamos viviendo y que entre todos hemos logrado. Confianza es una puerta abierta al futuro.

Confianza es tranquilidad. Confianza es saber que tu Ayuntamiento funciona, que sirve y que es capaz de dar respuestas a los problemas reales de los almerienses. Por eso, en esta campaña el Partido Popular de Almería está pidiendo la confianza de todos en un proyecto de ciudad que no es un anuncio, que no es una promesa, sino que es una realidad en marcha.

Confianza en un equipo de mujeres y hombres comprometidos con Almería y con ofrecer el mejor de sus esfuerzos por nuestra ciudad. Confianza, además, en un partido que está en el centro de la realidad, que está a pie de calle conectando y comprendiendo las inquietudes de todos los sectores y colectivos de la sociedad almeriense y que tiene sus puertas abiertas a todo el mundo. Y si pedimos la confianza de los almerienses para continuar desarrollando nuestro propósito de seguir haciendo de Almería la mejor ciudad del mundo, es porque estamos convencidos de estar ofreciendo el proyecto más claro, más eficaz y más seguro para Almería.

En el Partido Popular no somos unos recién llegados. Nosotros venimos avalados por una gestión muy buena que ha conseguido transformar Almería como nunca hasta ahora, convirtiéndola en una ciudad próspera, amable, accesible, luminosa y abierta. Nosotros tampoco estamos aquí para salvar a Almería de nada ni de nadie. Estamos aquí porque queremos hacer a los almerienses protagonistas de su propio futuro.

Y esa determinación, esa fuerza, no viene de nuestra confianza en el diálogo, en la participación vecinal, en la sostenibilidad y la integración social. Y también nuestra confianza en la innovación, en el emprendimiento y en la superación de las desigualdades. Frente al relato catastrofista de quienes se empeñan en trasladar sus recetas ideológicas a la gestión de los problemas cotidianos de los almerienses, o no saben salir del bucle histórico del agravio y la confrontación, en el Partido Popular estamos proponiendo a los almerienses una inversión en el activo más poderoso que tenemos los almerienses: la confianza en nosotros mismos. Esa es la clave del futuro.

Nos ha costado mucho llegar al gran momento que está viviendo Almería, con el desbloqueo de problemas endémicos en nuestra ciudad, y no podemos arriesgarnos con experimentos que supondrían un paso atrás. Vamos a hacer todo lo posible para que Almería despierte el próximo lunes 27 de mayo con un horizonte libre de incertidumbres, más amplio y con mejores perspectivas para todos. Con tu confianza, seguro que lo conseguiremos.