Dentro de tres semanas, los almerienses decidiremos la formación del gobierno del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Y yo tengo el honor de encabezar la lista que desde el Partido Popular va a solicitar la confianza de los almerienses para continuar el proyecto de transformación y mejora que estamos poniendo en marcha en nuestra ciudad desde hace tiempo. Un proyecto que está, como nuestra sede de campaña en Puerta Purchena, centrada en Almería, a pie de calle y abierta a todo el mundo. Esas son las claves de nuestro proyecto. Ese es el mejor resumen del trabajo que queremos seguir haciendo por todos los almerienses. Esa es la base desde la que queremos seguir siendo un motivo de confianza para Almería.

Y para alcanzar este proyecto de futuro, me presento con una lista renovada y equilibrada. Que combina ilusión con experiencia. Que no se conforma en mirar todo lo que hemos hecho por Almería y que llega con ganas y con fuerza para mejorar y ampliar lo conseguido.

Almería quiere seguir siendo lo que es: una gran ciudad que gracias al esfuerzo de todos los almerienses ha sabido trazar su propio camino de transformación, de avance y de progreso. Y yo estoy orgulloso de que se esté hablando tanto y tan bien de Almería. No sólo porque tenemos un clima privilegiado. No sólo por ser la huerta de Europa. No sólo por ser tierra de cine. No sólo porque somos la capital gastronómica de España. De Almería se habla por lo que estamos haciendo los almerienses con nuestra ciudad. Sin duda estamos ante el momento de Almería. Y mi proyecto de ciudad se resume en una idea sencilla: hacer posible que Almería aproveche el gran momento que está viviendo. Nos ha costado mucho llegar hasta ese momento. No podemos interrumpir ahora esta dinámica de transformación y mejora.

Yo quiero ser alcalde para resolver los problemas cotidianos de los almerienses. Por eso en esta campaña voy a hablar de barrios, de parques, de bajada de impuestos, de ayudas a emprendedores, de protección a los más vulnerables, de cómo mejorar los autobuses, de cómo hacer que la gente sienta la limpieza de Almería como algo propio, de las oportunidades para los más jóvenes, de la calidad de vida de los mayores, de la integración de cuantos quieran venir a Almería, de los que quieran venir a conocerla o de los problemas del comercio. Y también de actuaciones de las que se ha venido hablando durante décadas en Almería y que ahora ya están en marcha o más cerca que nunca. La Almería del AVE, la Almería del Puerto Ciudad, la Almería del Ayuntamiento en la nueva Plaza Vieja, la Almería que puede disfrutar de su Alcazaba. Esa es la Almería que viene. Esa es la Almería que yo quiero y la que quiere la mayoría de almerienses para un futuro que, entre todos, vamos a ganar.