La activación de la estructura comercial de Almería es sin duda uno de los centros de actuación del Ayuntamiento. Un centro dinámico, unido a unos barrios comercialmente activos, son dos de los ejes de trabajo en los que el Ayuntamiento colabora estrechamente con las diferentes asociaciones de comerciantes y hosteleros de Almería, convencidos de que somos una capital comercial y dinámica, capaz de generar atractivos flujos de creación de riqueza y oportunidades para todos los emprendedores. En este sentido, acabamos de presentar dos nuevas nueva estrategias de dinamización comercial del centro y los barrios, basadas en una de las costumbres más arraigadas entre los almerienses, como es salir a dar una vuelta. Pasear por el centro o por tu barrio, mirando los cuidados escaparates, entrar a las tiendas, dejarte asesorar por el profesional del comercio a la hora de comprar, y terminar tomando un café o de tapeo con la familia o amigos, es una tradición arraigada entre los almerienses que queremos poner en valor con las campañas ‘De tiendas, de bares, de paseo en el centro’ y ‘De tiendas, de bares, de paseo en mi barrio’, que se desarrollarán desde ahora hasta enlazar con la campaña de Navidad y tendrán como canal de comunicación unas cuidadas fotografías en las que enseñaremos el modo de vida de los almerienses, así como oficios y acciones que nos hacen la vida más feliz. La producción se desarrollará a través de mupis, publicidad en radio, reparto de 1.500 bolsas para la compra, redes sociales y microentrevistas a comerciantes que se difundirán en los canales digitales del Ayuntamiento de Almería. Estamos ante una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Almería para apoyar al comercio, como viene haciendo el Equipo de Gobierno Municipal desde el inicio de la legislatura, con el objetivo de poner en valor el comercio tradicional y de proximidad. En una ciudad con un clima tan excepcional, el centro comercial abierto de Almería y el comercio en los barrios juegan un papel protagonista. Ofrecen el atractivo de ir de compras con el sol de la ciudad como compañía, la ciudad tiene una gastronomía de calidad, una oferta cultural muy atractiva y unos comerciantes especializados y con experiencia. Hay que potenciar sus valores diferenciales para atraer a los visitantes. A pesar de lo que siguen empeñados en trasladar quienes viven un permanente idilio con el pesimismo, el centro está muy vivo y muchos comercios ya abren el sábado por la tarde, por lo que animamos a disfrutar del entorno y de ir de compras al centro.