El Almería va a ser una ciudad pionera en España y en el resto del mundo en cuanto a la gestión del llamado “turismo inteligente”. El convenio que he firmado hace unos días en Madrid con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal y gestionado por medio de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) va a mejorar el posicionamiento de Almería como destino turístico en todo el mundo, buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en los destinos con el despliegue de las nuevas tecnologías. Este acuerdo permitirá que se puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos, creando un marco homogéneo que establezca los requisitos mínimos para clasificar los destinos turísticos como “destinos inteligentes” de forma paralela a las tendencias de las Ciudades Inteligentes. De este modo, Almería se convertirá en destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantice el desarrollo sostenible de un espacio turístico, más accesible para todos, que facilite la interacción e integración del visitante con nuestro entorno e incremente la calidad de su experiencia en Almería, a la vez que mejore la calidad de vida del residente. Se trata de un acuerdo pionero en España, por el que quiero dar las gracias al Ministerio, que ha sabido ver en Almería suficiente potencial como para poner en marcha una actuación tan novedosa. Como consecuencia directa de su aplicación, a medio plazo veremos el incremento del estímulo turístico y la competitividad de Almería, desarrollando una estrategia de revalorización del destino que permita aumentar la calidad de nuestra percepción en el difícil y complejo mercado turístico, mediante un mejor aprovechamiento de nuestros atractivos naturales y culturales que finalmente impulsen el desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con Almería. Gracias a este acuerdo podremos programar mejores campañas turísticas y elaborar estrategias más definidas con las que no sólo ganan las grandes empresas, sino también las Pymes vinculada al turismo. Creo que, en definitiva, estamos ante un importante salto de calidad del sector turístico almeriense en el que el Ayuntamiento está jugando un papel clave como elemento de coordinación y proyección de un sector muy importante en la creación de empleo, riqueza y más oportunidades para más gente. Una línea de trabajo en la que siempre se podrá encontrar al Ayuntamiento de Almería y a este alcalde.