Creo que para Almería es muy importante contar con un Gobierno cercano y receptivo, dispuesto a poner de su parte en la resolución de los problemas de los almerienses y a ayudar en la mejora de las condiciones y la calidad de vida de todos. Por eso quiero expresar desde aquí la receptividad y espíritu positivo que con el Ayuntamiento de Almería está teniendo el Ministerio de Fomento y, de manera especial, su titular, Iñigo de la Serna, con el que mañana lunes voy a firmar un acuerdo de especial importancia para el futuro de Almería, consistente en la cesión de casi diez mil metros cuadrados que discurren paralelos a la Carretera de Sierra Alhamilla para que el Ayuntamiento pueda construir allí una gran avenida más diáfana y con espacios verdes, que llegará desde la rotonda del Cable Inglés hasta el puente de la Avenida del Mediterráneo, y que será realidad dentro de unos meses.

Quizás para la oposición, que ha recibido esta noticia con indisimulado malestar, yo debiera haber empleado el tiempo empleado en cerrar este acuerdo en analizar el presunto sexismo de los regalos entregados en una carrera popular, pero creo que para los almerienses es mucho más útil construir ciudad antes que construir polémicas. Vamos a tirar muros y conectar de modo eficiente una de las zonas de Almería en donde hay mayor densidad diaria de tráfico.

En todo caso, con este proyecto Almería mejorará la movilidad de peatones y vehículos y se podrá convertir una calle de nueve metros de ancho en una gran avenida de veinte metros, con zonas verdes, carril bici, aceras más amplias y mejores accesos a los barrios de El Tagarete, 500 Viviendas, Cortijo Grande, Ciudad Jardín o La Goleta, y del que se verán beneficiadas más de 15.000 personas. Además de una mejora ambiental urbana, este proyecto supondrá que el peatón gane espacio donde ahora no tiene cabida. En este sentido, el estudio de movilidad que se realizará al hilo de este proyecto vendrá a determinar las condiciones de circulación sobre esta vía, el sentido de la misma, además de resolver las intersecciones para la mejor permeabilización sobre la zona, gracias a las posibilidades que plantea un proyecto que viene a hacer ciudad.

Respeto a quien quiera hacer de la oposición municipal un constante ejercicio de fabricación de polémicas, pero no puedo compartirlo. Yo no soy Alcalde de Almería para hacer polémicas de todo. Yo soy Alcalde para hacer ciudad.